IIBCE de alto impacto_ IIBCE Abierto de gala!

buho_cuneo ro

Una versión colorida para festejar

El IIBCE Abierto nació como una iniciativa de un grupo de jóvenes, ante la necesidad de mostrarle al mundo qué era el IIBCE y qué se hacía allí.
Pionero en abrir sus puertas al público, desde 1999 organiza una jornada exclusiva para que la ciudadanía en general pueda visitar el Instituto y conocer de cerca la investigación que hacemos en Uruguay, en una de las instituciones del país con más trayectoria e historia en materia de ciencia, tecnología e innovación.

El programa del IIBCE Abierto habitual cuenta varias charlas de divulgación, recorridos de visitas a distintos laboratorios, stands interactivos a cargo de los investigadores, actividades exclusivas para niños y un cierre musical. Este año de gala, tendremos además, una exposición fotográfica que combina ciencia y arte.

Desde el inicio, el evento es impulsado y organizado íntegramente por los jóvenes del IIBCE y participan la mayoría de sus funcionarios.
Otra característica es que cada año se realiza un concurso para el logo del IIBCE Abierto, que debe ser un búho, como lo es el logo institucional. Para esta edición el búho seleccionado es un dibujo que fue realizado por el artista uruguayo José de Cuneo y regalado al Prof. Clemente Estable para su publicación en la tapa del primer volumen de la revista INST. INV. CIEN. BIOL. PUB. Vol. 1. 1951.

IIBCE Cuneo

El IIBCE por José de Cúneo

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s