IIBCE de Alto Impacto_Conferencias Magistrales en la Escuela Regional de Microbiología

El lunes 19 de octubre comenzó la IV Escuela Regional de Microbiología, un evento de alto impacto en la comunidad científica, que se está desarrollando en nuestro Instituto.
En el marco de esta Escuela habrán varias conferencias magistrales:

Viernes 23, 9:00 y 11:00 h. _ “The early and the ancestral Microbiome I y II”, a cargo de la Dra. Gloria Domínguez*

Lunes 26, Dra. Valéria Maia de Oliveira**

9:30 h._ “Metagenómica aplicada ao estudo da diversidade e potencial biotecnológico de reservorios de petróleo”.

11:00 h._ “Revelando la estructura y dinámica funcional de la microbiota de reactores biológicos a través de la mategenómica”.

Martes 27, 9:30 h._Biodiversidad en ecosistemas microbianos asociados a minerales en los humedales andinos, a cargo de la Dra. María Eugenia Farías.

Miércoles 28, 9:30 h._Ciclos biogeoquímicos en metagenomas de ambientes extremos de la Punta Andina: Volver al pasado, a cargo de la Dra. María Eugenia Farías***.

Pueden ver más detalles en la agenda de la Escuela.
Por consultas dirigirse al correo electrónico escuelademicrobiologia@gmail.com.

afiche escuela microbiologia_001

*María Gloria Domínguez Bello es investigadora de la División de Medicina Translacional del Departamento de Medicina de la Universidad de Nueva York.
Su línea de investigación se centra en el estudio de la microbiota de animales vertebrados, incluyendo el hombre, empleando técnicas de Next Generation Sequencing. En particular, se ha centrado en el estudio de la función y desarrollo de la microbiota, así como el impacto de las prácticas modernas en el mismo. En ese sentido ha trabajado en pueblos con diferentes niveles de integración a los estilos de vida occidentales de la región amazónica y el sur de África.

** Valeria Maia de Oliveira es Dra. en Genética y Biología Molecular de la UNICAMP, Brasil. Dirige la Divisão de Recursos Microbianos del Centro de Pesquisas Químicas, Biológicas e Agrícolas (CPQBA) – Universidad de Campinas (UNICAMP).Trabaja en Microbiología de procesos de bioremediación, en particular en microorganismos degradadores de hidrocarburos.

*** María Eugenia Farías es Dra. en Biología de la Universidad de Tucumán, actualmente dirige el Laboratorio de Investigación en Lagunas de altura en PROIMI Tucumán. Trabaja en Microbiología ambiental en salares, lagunas y volcanes de la Puna. En particular estudia los estromatolitos de la Puna Andina y su relación con el origen de la vida.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s