IIBCE apuesta por más y mejor comunicación científica

El año 2016 trae excelentes oportunidades para comunicar más y mejor nuestra ciencia, así como la labor cultural que venimos realizando desde hace casi 90 años.

En setiembre participaremos del Foro CILAC, un gran encuentro entre ciencia y cultura, donde aportaremos una perspectiva centrada en la ciencia de la sustentabilidad y la necesidad de desarrollar nuevas y mejores políticas científicas. Setiembre será también ocasión para proyectarnos al futuro, en particular en la inserción de los jóvenes en el mundo de la investigación, formando parte del Día del Futuro organizado por la Comunidad La Diaria, cuya temática 2016 es “El trabajo del Futuro”.

En octubre seguiremos con actividades especiales para festejar los Días del Patrimonio, evento recientemente inaugurado por el MEC bajo la consigna  “La Educación Pública, Patrimonio Nacional” y donde nuestro fundador, Clemente Estable, marcó la historia uruguaya y continúa dejando huellas. En este contexto realizaremos por adelantado nuestra gran actividad de divulgación científica anual: el IIBCE Abierto.

Más y mejor comunicación no es sólo organizar actividades y cambiar enfoques. También es mejorar nuestra imagen y la calidad de los contenidos que brindamos. Para ello estamos realizando, desde 2015, colaboraciones con Instituciones que forman profesionales de la Comunicación, como la Licenciatura en Diseño de la Comunicación Visual de la Facultad de Arquitectura (LDCV) y la Facultad de Información y Comunicación (FIC).

Compartimos con Uds. la muestra de un trabajo que es fruto de estas colaboraciones, donde se invita a un IIBCE Abierto imaginario, producido por Kerch Bentos Pereira. Este trabajo es fruto del curso de Taller de diseño de comunicación visual IV (DCV4), de la LDCV. Se trata de un proyecto académico y no necesariamente será parte de nuestra imagen en el futuro. Sin embargo, es una muestra de todo lo que se puede comunicar pensando “La Ciencia del Clemente”.  

Agradecemos al equipo docente y a los estudiantes del Taller de DCV4 de la LDCV que tomaron al Clemente como objeto de estudio, orgullosos y seguros de que trabajando juntos, pronto compartiremos con Uds. mucha más #ciencia y productos de comunicación de calidad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s