Revalorar, festejar y compartir la pasión por el conocimiento

Clemente Estable y su Instituto, nuestro Instituto, abrirán sus puertas este año en forma excepcional mañana 1º de octubre, en el Día del Patrimonio 2016.

Realizar el IIBCE Abierto en octubre será una excepción en homenaje a la Educación, eje de esta edición del Patrimonio y origen de la carrera de nuestro fundador, que además marcó toda su trayectoria.

Clemente Estable maestro, científico, filósofo y pedagogo, creó nuestro Instituto y mañana abrirá las puertas de todo su legado, un patrimonio de múltiples dimensiones, incluso algunas intangibles y sin embargo, tan marcadas en la sociedad. Por eso queremos invitarlos especialmente a visitarnos, a conocer nuestra ciencia de primera mano y a vivir el espíritu de la vocación y el gozo intelectual por el conocimiento.

XVII IIBCE Abierto

Bienvenidos al XVII IIBCE Abierto

Una novedad a tener en cuenta es que contaremos con el espacio “Museo Estable”, que incluye material científico, manuscritos originales, documentación fotográfica y otros objetos de su acervo histórico.

Quizás el mejor ejemplo del patrimonio en torno a la Educación que nos dejó Estable pueda ser, además de su propia actitud vital, siempre dedicada a conocer y compartir el conocimiento, el Plan Estable de enseñanza que desarrolló. Allí marcó su visión de un proceso de aprendizaje basado en la indagación y la investigación, en cultivar la curiosidad, el contacto directo con la naturaleza y la resolución de los problemas que nos presenta la vida misma día a día.

El espíritu de Estable renace en cada IIBCE Abierto y desde siempre se vive en el Instituto, también en lo que respecta a la Educación. Hoy continuamos concretando nuevos proyectos y convenios con instituciones de enseñanza. Prueba de ello es la cantidad creciente de estudiantes de formación docente que realizan pasantías con nosotros, el proyecto de divulgación en las escuelas que estamos llevando a cabo, o las propias visitas escolares que recibimos en forma ininterrumpida desde hace muchos años con una demanda creciente.

Aprovechemos este IIBCE Abierto para vivir la ciencia y la Educación desde un ámbito informal, no por eso menos importante y significativo, de cara a un sistema de enseñanza de calidad tal como lo concibió Estable.

Los esperamos a todos con el mayor de los gustos.

Rocío Ramírez Paulino
@rRo12
Equipo de Divulgación

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s