Celebramos con la Memoria Anual del IIBCE

Ayer fue un día especialmente feliz para nuestro Instituto. Se presentó nuestra Memoria Anual y pudimos visualizar juntos los avances que hemos logrado entre todos, el crecimiento del IIBCE, siempre proyectado al mundo y el futuro.

Continuamos en un camino de mejora continua cumpliendo con nuestros objetivos, a saber, la generación de conocimiento científico original, la formación de recursos humanos de excelencia en todos los niveles y la divulgación de la ciencia, en particular en el sistema educativo y el sector productivo.

foto-1

Susana González presentando la Memoria Anual 2016 de nuestro Instituto.

Estamos satisfechos de nuestra producción científica, evidenciada con los 91 artículos científicos que en 2016 fueron publicados en revistas arbitradas internacionales. A estos se sumaron otros publicados en revistas arbitradas nacionales, mas capítulos de libro y artículos de divulgación, entre otras colaboraciones.

Ha sido un año de muchos proyectos de investigación, casi 100 en total, de los cuales más de 55 son de carácter básico con financiación nacional y más de 10 con financiación internacional. El resto son de carácter aplicado, tanto con financiación nacional como internacional. Un año también donde concretamos convenios con diversas instituciones, que logran mejorar procesos y colaboran en la producción y democratización del conocimiento.

Y como siempre, un año donde hemos recibido una cantidad enorme de estudiantes de todos los niveles educativos, desde la Escuela al Programa de Desarrollo de la Ciencias Ciencia Básicas, el PEDECIBA; una institución con la que tenemos, en palabras de nuestra presidenta, una “simbiosis perfecta”. El 20% de los estudiantes del PEDECIBA trabajan sus tesis con nosotros.

Por último, nuestra apuesta por la divulgación científica dio sus frutos con el traslado de fecha del clásico IIBCE Abierto al Día del Patrimonio, cuando nos visitaron más de 1000 personas. A su vez fuimos premiados con la financiación por parte de la ANII de un proyecto muy interesante, “Los niños que cuentan ciencia“, cuyos resultados audiovisuales podremos disfrutar en breve.

En definitiva, un año que finaliza con celebraciones y muchas ganas de más y mejor ciencia.

foto-2

Edith Moraes, subsecretaria del Ministerio de Educación y Cultura y Álvaro Mombrú, director el PEDECIBA, entre otras autoridades, acompañaron nuestra celebración.

A todos quienes nos siguen, nos leen, nos apoyan, a todos los quienes promovemos la búsqueda y el aporte de conocimiento y pensamiento crítico para beneficio de toda la sociedad ¡gracias!

 

Pueden ver o descargar nuestra Memoria Anual en este enlace.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s