Hacia la equidad: ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas

Desde el 2016, como parte de las políticas de género que estamos implementando en el Instituto, formamos parte de la Mesa Interinstitucional de Mujeres en Ciencia, Tecnología, e Innovación*. Este grupo de trabajo es coordinado por la Asesoría en Género de la Oficina y Planeamiento y Presupuesto y se conformó el mismo año en el marco del Proyecto Internacional SAGA-UNESCO.

Derribando barreras: por más mujeres en las áreas STEM (2018)

En este mes de la Mujer, dedicado a promover la igualdad de oportunidades en la ciudadanía, nos complace divulgar el siguiente comunicado de la Mesa:

Compartimos además, un documento de trabajo que muestra la situación de las mujeres en las áreas de estudio y trabajo denominadas STEM (por sus siglas en inglés: science, technology, engineering and mathematics; ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas). Este trabajo muestra la participación desigual de mujeres y hombres en estas áreas; de ahí que desde la Mesa, trabajemos por visibilizar y revertir esta situación

Enlace al documento

Lecturas relacionadas:
Mujeres en ciencia, tecnología, e innovación, un problema de justicia
Género ConCiencia UYCheck

*La Mesa Interinstitucional de Mujeres en Ciencia, Tecnología, e Innovación está integrada por: Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP) el Ministerio de Educación y Cultura (MEC), el Consejo Directivo Central de la Administración Nacional de Educación Pública (CODICEN ANEP), la Comisión Sectorial de Investigación Científica de la Udelar (CSIC), la Facultad de Ingeniería de la UdelaR (FING), el Instituto de Investigaciones Biológicas Clemente Estable (IIBCE), la Agencia Nacional de Investigación e Innovación (ANII), la Cámara Uruguaya de Tecnologías de la Información (CUTI), el Plan Ceibal, el Ministerio de Industria, Energía y Minería (MIEM) el Programa de Desarrollo en Ciencias Básicas (PEDECIBA), el Instituto Nacional de las Mujeres del Ministerio de Desarrollo Social (INMUJERES) y la Agencia de Gobierno Electrónico y Sociedad de la Información y del Conocimiento (AGESIC).

 

Rocío Ramírez Paulino @rRo12
Comunicación y Divulgación Científica – IIBCE

Anuncios

Un comentario en “Hacia la equidad: ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas

  1. Buenos días.
    Mi nombre es Fernando Mello. Soy maestro rural del departamento de Tacuarembó. Tengo a mi cargo 13 alumnos de 1º y 2º año. Este año, estamos iniciando una investigación sobre el CAMBIO CLIMÁTICO y su afectación en ANFIBIOS que viven en el monte nativo en nuestra zona. Necetaría contactarme con algún investigador en este campo que pueda orientarme respecto al trabajo de campo a desarrollar con mis alumnos.
    Agradezco vuestra atención.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s